Guía Práctica del Usuario

Ayuda de e-mulero


En este apartado resumiremos brevemente algunos puntos de interés a tener en cuenta la primera vez que hemos instalado e-mulero.

INICIACIÓN A E-MULERO:

CONSEJO:  A la hora de guardar imágenes ( molduras, galería de arte,... ) reduzca la resolución de las mismas.  Las cámaras actuales son capaces de realizar fotos de 4Mg o superior. Para visualizar sus imágenes de forma óptima en emulero,  basta con una resolución de 72 ppp ( tamaño de la imagen entre 50 Kb y 100 Kb ).  Si no realiza esta acción, su Base de Datos tendrá un tamaño considerable, y como consecuencia será más difícil el manipulado de la misma. E-mulero funciona normalmente, independientemente del tamaño de las imágenes, pero es conveniente reducir los archivos para el envío de su Base de Datos, vía Internet, cuando así se lo solicitemos.

A continuación vamos a resumir brevemente la forma óptima de trabajar con E-mulero.

Su primer paso será acceder a la sección de configuración de E-mulero. Revise todas las opciones y personalice el programa a su gusto. Establezca su resolución de pantalla para trabajar de forma óptima con E-mulero.

Tras configurar el programa, procederemos a dar de alta nuestras molduras, cristales, traseras, paspartús, artículos ...  Si tiene alguna duda respecto a las dos secciones  de paspartús ( tipos y colores ) consulte la ayuda.

E-mulero se basa en el formato de tickets, posteriormente podremos facturar nuestros tickets. Vamos a resumir los pasos a seguir para un funcionamiento correcto de nuestras ventas. Supongamos que un cliente accede a nuestro establecimiento. Pasos a seguir:

  Abriremos la pantalla de presupuestos de enmarcación y elaboraremos uno o varios presupuestos. A medida que realizamos presupuestos, los podremos ir marcando, o no, para posteriormente ser agregados a un ticket, factura, albarán,... Los marcados, son los que finalmente el cliente acepta. Ejemplo: Tres presupuestos de una misma lámina con tres molduras diferentes y acepta el segundo; este es el que deberíamos "marcar para agregar".

 

ayuda e-mulero


  E-mulero, permite trabajar con varios clientes a la vez, para ello, a la hora de elaborar presupuestos deberemos seleccionar un cliente o identificador, de esta forma cuando creemos un ticket nuevo, factura,... trabajaremos en torno al cliente seleccionado.

  Una vez tengamos listos los presupuestos aceptados por nuestro cliente ( "marcados para agregar"), el siguiente paso sería crear un nuevo ticket. Para realizar esta tarea, desde la pantalla de presupuestos pulsaremos sobre T+++, observe la imagen superior. Con esto, se nos abrirá un nuevo ticket con los datos de nuestro cliente cargados ( si previamente hemos seleccionado un cliente a la hora de elaborar los presupuestos ) y todos los presupuestos marcados se cargarán en nuestro ticket de forma automática ( si a la hora de elaborar los presupuestos, previamente hemos seleccionado un cliente, solo se cargarán los asociados a él, en caso contrario, se cargarán todos los marcados ). Una vez realizada esta operación, los presupuestos cargados en nuestro ticket quedarán marcados como "agregados" .

Posteriormente desde nuestro ticket podremos agregar más presupuestos si así lo deseamos, agregar albaranes, artículos, ... modificar los datos de nuestro cliente, facturar el ticket,... También podremos imprimir las órdenes de trabajo correspondientes a los presupuestos guardados.

 

ayuda de e-mulero

Al pulsar sobre < agregar enmarcaciones >, se abrirá la pantalla de listado de presupuestos de enmarcación, donde podremos seleccionar uno o varios presupuestos para agregarles a nuestro ticket ( pulsando en < marcar para agregar > o el botón derecho del ratón ). En las pantallas donde aparecen listados con columnas de casillas de verificación de distinto color ( escala de grises ), existe información en la misma pantalla respecto a la función de cada columna. Existe una relación directa entre los colores de distintos elementos que aparecen en pantalla ( pequeños rectángulos, columnas de verificación,... ) y sus funciones. Observe la imagen:

ayuda de e-mulero

La órdenes de trabajo se almacenan de forma automática al guardar nuestro ticket. Posteriormente desde la sección "Tickets->Órdenes de trabajo" podremos ver, imprimir, manipular, filtrar,... nuestras órdenes.

  E-mulero es una herramienta bastante más completa de lo aquí expuesto. Pruebe todas las opciones de nuestro software y consulte sus dudas.

  Si no consigue ver correctamente los códigos de barras, dirijase a la carpeta ../windows/fonts. Busque la fuente "PF_EAN_P36.ttf" , abra el  archivo ( doble clic ) y cierre. Con esto registraremos la fuente.

       Gracias por su paciencia.... Continuamos...

En primer lugar deberá configurar e-mulero para un uso personalizado. Para ello pulse sobre el botón de configuración situado en el centro superior de la pantalla de inicio de e-mulero.



Es muy recomendable que acceda a todas y cada una de las secciones para personalizar sus preferencias.

     < Permisos de acceso > A esta sección solo podrá acceder el administrador de e-mulero. Para acceder deberemos introducir el password o clave de acceso que le fue otorgada al registrar su copia de e-mulero. Si no recuerda o ha extraviado esta información, ponga en contacto con el departamento de soporte técnico.

Si los datos introducidos son correctos nos aparecerá la siguiente pantalla:


Desde esta sección podremos configurar las distintas claves de acceso a e-mulero en un entorno de red o monousuario. Podremos asignar a cada uno de nuestros terminales y/o usuarios una clave de acceso distinta, así como, dar o restringir permisos de acceso a cada cliente.

Si no desea administrar permisos de acceso seleccione la casilla < Sin clave de acceso > . De no ser así cada vez que un cliente o usuario de e-mulero intente acceder a la aplicación aparecerá el siguiente mensaje:


El usuario o cliente deberá introducir una clave válida y tener permisos de acceso para poder acceder a e-mulero. Si tras tres intentos, la clave no es válida, e-mulero cerrará la aplicación.

< Datos de Empresa, Impresiones,... >  Desde esta pantalla debemos configurar nuestros datos de empresa, así como, las distintas opciones de impresión de que dispone e-mulero. Observe la imagen:

e-mulero software

E-mulero es una aplicación con la posibilidad de trabajar  con  IVA/IGIC múltiple, podremos agregar a una misma Factura, Ticket,... productos con diferentes tipos de gravámenes. Por ello es aconsejable consignar todos los tipos de IVA/IGIC aunque solo trabajemos con uno de ellos. Para ampliar esta información dirijas a la sección de Facturas.

Para más información sobre temas de impresión pulse aquí.

< Molduras cristales, traseras, colores de paspartú, artículos y galería de arte >  Todas estos apartados son similares. Observe la imagen de la ficha cristales:

       Si activamos el < Control de stock > e-mulero gestionará nuestras existencias. Durante el uso de e-mulero nos aparecerán distintos mensajes, advertencias, alertas ... recordándonos nuestro stock.

       Consigne en porcentaje el desperdicio a aplicar. Esta opción solo está disponible en las secciones cuyo stock se controla a partir de superficies.

       La opción autocompletar está dirigida  a usuarios que trabajen habitualmente con códigos de barras. Su función es la de facilitar las entradas de referencia. Para generar códigos de barras es imprescindible introducir 12 dígitos en el campo referencia. Ej. Si introducimos como referencia el valor 123, y tenemos activada la opción autocompletar, e-mulero rellenará con el dígito 0 la entrada hasta un total de 12. El dígito 13  ( dígito de control ) es generado de forma automática por e-mulero y no puede ser manipulado. Si trabajamos con código de barras, las entradas de referencias no pueden comenzar con el dígito 0, de ser así, nuestro lector no será capaz de reconocer la entrada.

Los distintos porcentajes son usados para calcular de forma automática nuestros PVP partiendo de nuestros precios de compra. Observe el ejemplo de la imagen. En las distintas pantallas de altas podrá visualizar los botones  para llevar a cabo esta función. Cada botón tiene asignado un porcentaje a aplicar. Estos botones se encuentran habitualmente bajo nuestros precios de compra.

COTINUAMOS....

< Cálculo de enmarcaciones > E-mulero utiliza un sistema de porcentajes para el cálculo de enmarcaciones del tipo octógono y abanico. Introduzca los porcentajes a aplicar en cada caso. Observe la imagen:


< Tickets > Observe la imagen:


Si activamos < Plazo de entrega > E-mulero generará de forma automática la fecha de entrega de nuestros pedidos. Configure el número de días  y seleccione contabilizar Domingos si así lo desea.

Si activamos la casilla estilo TPV, al abrir un nuevo Ticket, la pantalla variará sustancialmente. Esta opción esta diseñada para usuarios que trabajen habitualmente con códigos de barras y gran cantidad de artículos.

PARA FINALIZAR ESTA BREVE INTRODUCCIÓN...

A continuación deberemos dar de alta nuestros artículos, molduras, cristales,... Para ello desde el Menú principal pulsaremos en primer lugar Archivo y posteriormente en los distintos apartados hasta completar la información deseada. Todas las fichas de altas son similares, excepto altas molduras , artículos y galería de arte, que  difieren de las anteriores, ya que éstas admiten gráficos.


Antes de comenzar tenga en cuenta que a la hora de dar de alta sus molduras, artículos, cristales,... deberá introducir los precios de compra y de venta SIN impuestos incluidos, posteriormente Usted podrá elaborar sus presupuestos de enmarcación con o sin impuestos, e-mulero se encargará de realizar todos los cálculos.

       Antes de iniciar una sesión con e-mulero, es recomendable comenzar por la sección inicio de caja ( Menú->TPV->inicio de caja ). Deberemos ingresar el importe inicial de nuestra caja diaria para un correcto funcionamiento del TPV.

       Si durante el transcurso de una sesión, no hemos iniciado nuestro TPV, a la hora de realizar alguna operación, e-mulero nos recordará este hecho.

       Una vez hallamos completados estos datos podremos empezar a trabajar con e-mulero, comprobará la sencillez de esta herramienta. Su mayor potencial lo encontramos a la hora de realizar presupuestos con una interfaz clara, con imágenes para un mayor control, sencillo y rápido.

       E-mulero es una completa herramienta con la cual podrá trabajar utilizando albaranes, presupuestos, facturas, notas y ticket. Todas estos formatos se complementan entre sí. Podemos agregar un albarán o un presupuesto a nuestro ticket, factura, nota...  o varios, si así lo deseamos. Desde todas ellas podemos agregar presupuestos de enmarcación, artículos, obras de nuestra galería de arte,... En conclusión, las posibilidades son muy amplias..

       La forma correcta de trabajar con e-mulero es sencilla. Debemos realizar nuestros presupuestos de enmarcación de forma correcta, con ello ahorraremos tiempo a la hora de validar ticket, facturas,...

       Si tras la instalación de e-mulero no visualiza correctamente los códigos de barras diríjase al directorio de Windows y busque la carpeta -font-  ( fuentes ), en ella deberá encontrarse la siguiente fuente PF_ EAN_P36 , abra el archivo y vuelva a cerrarlo, tras esta operación Windows deberá reconocer la fuente de forma correcta.

       Una de las pantallas más usada, es la que hace referencia a presupuestos de enmarcación, lea atentamente la ayuda relativa a este apartado antes de comenzar. Pulse aquí para ir a presupuestos de enmarcación.

anterior inicio siguiente